lunes, 1 de enero de 2018

Prejuicios de temporada: Winter 2018

El año 2017 murió y también mis planes no concretados, no hay nada que se pueda hacer al respecto. Feliz año nuevo a todos, espero que también logren realizar sus planes y desafíos este 2018, algunos del año pasado , y otros del 2016 (?



Yendo al tema en cuestión, 2018 ha empezado cargado de contenido interesante, es impredecible decir si será del todo bueno o si terminará decepcionándonos. En esta oportunidad les comparto algunas impresiones previas, que más que impresiones algunos parecen prejuicios infundados. Sean bienvenidos a esta entrada de inicio de año.



Beatless

De plano solo me atrae la premisa sci-fi y los personajes artificiales que no puedo definir si son robots o androides (o a lo Motoko Kusanagi?). Pero visto que aparentemente está ambientado en una escuela y su protagonista está rodeado de personajes femeninos sintéticos, dudo mucho que termine por buen camino.

 Cardcaptor Sakura: 
Clear Card-hen

 Es inevitable de mi parte no mencionar a este anime, la serie clásica fue de los primeros animes que vi en señal abierta en la televisión (supongo que se lo tengo que agradecer a mi hermana). Y ahora que recuerdo creo que Sakura fue mi primera waifu (lol), eso sí, nunca me vi la serie completa y he visto fragmentos de la película. Hay una ova previa y reciente a esta adaptación, es probable que le dé un vistazo, solo por la nostalgia.




Citrus

Un anime yuri con bastante fanservice y además las protagonistas son hermanastras (como si eso no fuera llamativo al no tener relación de sangre). No me interesa en lo absoluto, aunque no niego que seguramente saldrán algunas escenas rikolinas que de manera inevitable veré involuntariamente (¿o no?)


Dagashi Kashi 2

 Segunda temporada de una serie cuya temática está presente una tienda de dulces japoneses, no le veo nada de malo en eso último, pero no hay una trama o una historia real de por medio. Ha habido un ligero cambio en el diseño de personajes que personalmente no me agrada, sumado al poco interés que tengo del tema de estas golosinas no la pienso ver.



Darling in the FranXX

Probablemente sea una de las series que llame la atención de esta nueva temporada, no espero nada de ella ni le tengo expectativa alguna. Veamos, un futuro postapocaliptico donde la humanidad vive resguardándose en una ciudad fortaleza y utilizan a nenes adolescentes para pilotear robots contra entes gigantes que son formas de vida muy poderosas. No hubiera mencionado nada de no ser porque en el PV apareció un “robot” femenino con chichis, entonces ¿estos mechas son “robots” orgánicos? (a motherfucking evangelion reference!?). 


Death March kara Hajimaru 
Isekai Kyousoukyoku

Isekai donde el prota (que convenientemente es programador) hace su vida desde cero en un mundo de fantasía, lo peor de esto es que tendrá un harem cargado de waifus y lolis (al menos eso se ve en el PV), no me llama la atención en lo absoluto. 


 Fate/Extra Last Encore

Un nuevo Fate, no es malo esta recurrencia pero sí bastante impredecible en decir si será bueno o no. Personalmente considero que el atractivo en Fate está en la animación y las escenas de acción, cuestión que no se puede decir mucho de una impresión previa a su estreno.



 Hakata Tonkotsu Ramens

Esto proviene de una novela ligera, visualmente no me llama la atención y se ve muy aburrida. Puede que su trama sea interesante, pero considerando que todo se centra en la acción a través de personas con habilidades, dudo que desarrolle algo más que sus personajes.



Hakumei to Mikochi

Una serie slice of life y seinen con nenas chibi diminutas viviendo en la naturaleza. Esta premisa me recuerda ligeramente a la película de Arietti (producida por Ghibli), se nota que guarda muchas similitudes en ese aspecto de poseer un ambiente de paz y tranquilidad, pero en este caso la serie parece estar totalmente aislada del mundo urbano. Por todo esto, me animo bastante a darle un vistazo.


Ito Junji: Collection

Junji Ito es uno de los autores que más ganas tengo de leer en extensión, su obra de Uzumaki está entre mis favoritas por su temática de terror y ambientación perturbadora. Se ve que tendrá bastante censura y aparenta tener episodios autoconclusivos a lo Yami Shibai (aunque no estoy seguro de su duración). El atractivo con Junji Ito es la narrativa que logra a través de sus personajes y la ambientación de miedo y desolación que viven los susodichos, no creo que esta serie logre eso exitosamente, pero bastará con entretener por sus escenas de miedo (ojala que al menos cumplan en  adaptar esto bien).



Koi wa Ameagari no You ni

 Hasta el momento esta es una de las que espero bastante ver. La premisa algo controversial es acerca de una estudiante escolar que por circunstancias de la vida se ve en necesidad de trabajar mientras está en la secundaria. El tema es que ella se siente atraída por el manager del restaurante familiar donde ella trabaja. Por lo visto en el nivel artístico y de seriedad en la expresión de sus personajes, probablemente se forme un amor platónico donde ambos aprendan y compartan experiencias de vida.


Kokkoku

Su premisa me parece muy cargada de elementos que siento que no va a resultar bien. La protagonista Juri  vive en un ambiente no del todo óptimo: un padre nini, un abuelito, madre soltera y más personajes aparentemente frágiles que se sienten que servirán para darle soporte a Juri. El atractivo está en los superpoderes y la capacidad de controlar el tiempo, es un drama seinen que aparenta no entrar en la ridiculez (te estoy mirando a ti, Inuyashiki).



Nanatsu no Taizai: 
Imashime no Fukkatsu

 Segunda temporada de  una serie que fue muy popular en su momento. Se caracteriza por su gran contenido humorístico repleto de ecchi en una ambientación medieval de fantasía. Me pregunto si logrará continuar con su legado de popularidad.


 Overlord II

Momonga-sama ha levantado mucho hype por su secuela, llegó la hora y personalmente no le veo motivo para prestarle atención visto que hay otras series más interesantes esta presente temporada y cuya premisa no tiene mi atención por estar representado por el fanservice y escenas de acción sin una historia buena e interesante que contar teniendo en cuenta que tiene un protagonista overpowered sin mucho desarrollo.




Poputepipikku

Esa imagen de representación en myanimelist  se asemeja versión ultra deformed de las nenas chibi de Girls Last Tour (incluso hay edificios destruidos y está nevando). Comprendo que es un prejuicio casi banal, pero no puedo decir mucho de esta serie, aunque se nota que está cargada de parodias con mucho humor wtf.


 B: The Beginning

Esta es la más atractiva de todas de esta temporada en mi opinión. Al menos como impresión inicial me agrada mucho el tema sci-fi  sumado a esa ambientación oscura de investigación y crímenes por resolver. Ahora bien, ¿podrá ser consistente e interesante durante todo el trayecto?, pues es algo impredecible, pero siento que tiene la potencia para lograr desarrollarse muy bien.


Devilman: Crybaby

De Devilman yo conozco poco o nada, pero es notable que atraerá a un gran público por ser una obra clásica. Esta adaptación se ve muy estilizada y de la trama no sé mucho más allá del tema que hay demonios y hay un dúo protagonista que me recuerda un poco a Berserk (por momentos se sienten como las versiones jóvenes de Guts y Griffith). No hay mucho que decir, pero me tiene intrigado por lo que presentará Crybaby.


 Violet Evergarden

 Esta serie  ya atacó a los feels de muchos debido a su apartado visual y musical cuando ni siquiera se ha estrenado. Se nota que intentará hacer llorar a más de uno y que la protagonista vivirá un sinnúmero de experiencias dolorosas que producirán mucha reacción emotiva en el espectador. KyoAni es bueno haciendo eso, sin duda dará de que hablar en lo que respecta todo el 2018.

1 comentario:

Armisrael Xonura dijo...

Violet Evergarden y KyoAni, tratando de salir de su zona de confort. Nah!
Ya quiero ver como acaba este intento de hacer algo más.