martes, 26 de septiembre de 2017

Made in Abyss 12 /Reseña

12 - La verdadera naturaleza de la maldición

El veneno que te consume no es mas que tu ambición por indagar en las profundidades de un abismo, tan oscuro y peligroso que sufrirás una eternidad hasta que decidas destruirte.


El episodio comienza con una pequeña reflexión sobre la maldición y que su principal perjuicio es el de someterse al abismo y caer en una obsesión con ella, a tal punto que se convierte en tu sentido de la vida (muy probablemente fue la filosofía que siguió Lyza, y casualmente Riko sigue sus pasos).
Previo a aquello se comprendió que dicho mal tiene cura, pues ciertas personas enferman en la superficie del abismo y mueren en el día de su cumpleaños. El shota Kiyui estuvo a punto de hacerlo, pero al salir de la isla a través de la embarcación de la enfermera farmacéutica se libró de dicho mal mortal.
a poco un episodio en la playa no hubiera funcionado?, ok.no

El otro termino es el campo de fuerza, yo lo llamaría una masa trasparente y gaseosa que altera la realidad. Es la esencia del abismo en pocas palabras, tanto los excavadores como los seres vivos nativos dependen de ella, y en vez de ser una maldición, simplemente es una forma de vivir, adaptarse a ella y lograr cosas provechosas

Aunque tiene sus puntos débiles, no parece ser tan absoluta del todo, pues Nanachi descubrió que
hay zonas alejadas del eje central/vertical que no se ven tan afectadas por la maldición, Reg notó que no es la única zona del  abismo con esta particularidad, el Seeker Camp también posee esas propiedades.





Parte de esa premisa es donde ocurre la escena principal del episodio, el clímax se logro al comprender que el orbe perforador (llamemosle alien tripofobico) no era tan poderoso como aparentaba, y en consecuencia Reg logro aturdirlo al manipular el campo de fuerza con un simple movimiento. Pudo haber sido derrotado por su Mega Buster, pero el alien tripofobico no es tan tonto como Nanachi pensaba. Nanachi cumplió el rol de instructora y también de sorpresa al descubrir uno de los poderes ocultos de Reg.


Finalmente, olvide mencionar que Reg estaba rescatando a un viejo asaltante de cuevas. Su propósito es insustancial, simplemente sirve como medio para conectar lo que esta sucediendo en la 4ta capa e informárselo a Jiruo. Pero mas que todo es una sentencia de autoafirmacion de que Reg (y Riko) aceptara la maldición y su voluntad no se torcerá.

La maldición no es tan mala que digamos...
 un pequeño guiño a rockman y a guts?, o ya estoy divagando demasiado...

El fragmento a rescatar es acerca de Riko y Mitty, puede parecer confusa el tema de quien llora o el hecho  que Riko se sienta perturbada al ser observada de esa forma. Pero creo que el tema es que Mitty le otorgo un único (y ultimo, ademas de la cura del veneno) regalo a Riko, esa abertura no era mas que una salida para Riko, y en vez de ser Mitty la que le observaba, era ella la que necesitaba ser vista y dejar transmitir el dolor que sufría por el estado deplorable que se encuentra.



una mirada directa al alma atrapada en la concha

La escena final es sobre la inevitable (y esperada) muerte próxima de Mitty, decir que las razones del porque es importante para Nanachi y como podría morir esta demás, lo cierto es que es un bache y un obstáculo para los protagonistas. Su rol culminó y Riko es la mas sensible al respecto. Nanachi al mencionar esa petición vuelve a recordar su escape con Mitty de una capa mas profunda del abismo del enigmático silbato blanco.



wut

Arrojando ideas 

-El tema con la maldición del abismo es algo ambigua, pero gracias a los recuerdos de Nanachi se descubre que tiene efectos independientes, básicamente perder tu humanidad no significa que morirás del todo, en vez de mal de altura (soroche) seria el mal del abismo, aunque ambos tienen que ver con la descompresión, sus efectos son por causas inversas.


-Ese rayo blanco (eje vertical) es el que ocasiona realmente la maldicion del abismo, el rango aproximado de sus efectos esta ligado al diámetro del aura purpura a su alrededor. Sitios como la guarida de Nanachi y el Seeker Camp de Ouzen se encuentran fuera de ese rango. 



este lugar sera otro guiño al Terminal Dogma?


-Sobre lo anterior, pues mi postura sobre un portal no cambia, probablemente sea parte de una civilización antiquísima que se origino en "la tierra hueca", o probablemente sea un agujero de gusano que conecta a otro abismo fuera de nuestro mundo, si, sigo divagando...


-El próximo capitulo sera el final de esta adaptación, felizmente sera un episodio doble. Es hora de alistarse y comenzar a buscar el manga ya que sera la ultima guardia contra los golpes de spoilers que ha habido en estos meses.


No hay comentarios.: