domingo, 17 de septiembre de 2017

Made in Abyss 11 /Reseña


11 - Nanachi
El capitulo comenzó con una pequeña repetición de lo sucedido anteriormente, con el detalle especial que observamos un flashback sobre una niña en los recuerdos de Nanachi.




Luego se presenta al personaje en cuestión: Nanachi,  es una Hollow, una especie de excavador que descendió hasta la 6ta capa y en el proceso su forma humana mutó, es un ser antropomórfico con apariencia de conejo loli.






Mientras que Nanachi le hacia una cirugía rudimentaria a Riko, en ese momento se reveló a su compañera Mitty, ambas llegaron al 6to nivel de Abyss, pero sus cuerpos respondieron de forma muy diferente al ascender del abismo. Siendo el caso de Nanachi muy raro al no perder su humanidad ni mutar de forma grotesca como Mitty.


De una forma u otra me recordó a Migi, de Parasyte


La side quest del capitulo no se hizo esperar y Nanachi dejo encargado a Reg unas cuantas cosas para curar a Riko, desde un pescado, honguitos de agua, huevos "piedra" negros y una planta césped bioluminiscente (que mas parecen ingredientes de
algún plato oriental, incluido los honguitos)


Hemos encontrado a los hongos del ermitaño!


En el proceso, Nanachi inspecciona las pertenencias de Riko y un recuerdo revelador aparece a partir de ver su silbato blanco, en este caso el de un personaje (un Ouzen masculino?) del que no se conoce casi nada pero se sospecha que podría ser el "final boss" de esta temporada.



al tipo le gusta experimentar con lolis furries

Reg retorna y encuentra en una posición sugerente a Riko y Nanachi (alguien dijo fanservice de lolis!?). Nanachi confirma que Reg es fácilmente manipulable incluso después de revelarle que casi todos los ingredientes eran para la cena, y de paso le explica la maravillosa función de los hongos de agua, que hacen una simbiosis (un ser vivo depende de otro y viceversa) con otros animales, y que funcionara para regenerar los daños causados en el brazo de Riko (una especie de "semillas del ermitaño" pero basado en la biología)





Cuando Reg iba a lavar la ropa de Riko se encontro con una pradera llena de tumbas, de una forma u otra rememorando 5 tumbas como los dedos de Nanachi.




En esta situación ocurrió una alteración en sus recuerdos con su percepción sobre lo que estaba viendo, un campo enorme donde se encontraba él con Lyza (o estaba despidiéndose?)


En dicha alucinación observo un extraño pendiente en sus manos



la verdad es que el fondo da para un buen wallpaper



Finalmente, Nanachi se presento y esa falsa percepción basada en recuerdos olvidados se esfumo.La escena concluye en la perturbadora forma en que Mitty se acerca a Riko, probablemente con intenciones peligrosas.







Arrojando ideas:



-Mi sospecha sobre este sujeto es que hace experimentos con los excavadores, incluso me atrevería a decir que Reg y Liza están seriamente relacionados con este personaje. Esa es la idea que tuve en un principio de la primera reseña sobre el protagonista, sobre que en realidad Reg no es un robot propiamente dicho, seria un ser humano cuya mayor parte del cuerpo fue alterada, esa es una razón del por cual duda de su humanidad (algo así como Motoko Kusanagi).


-La razón principal de Nanachi al ayudar a Reg fue que rememoro sus recuerdos con Mitty, probablemente ella paso lo mismo que Reg al (casi) perder a su compañera, dudo que sus planes con ambos sean malévolos.





-El collar azul me recordó vagamente a Ramiel y en consecuencia sobre todo al pendiente de la serie de Nadia, que es  un elemento clave para toda la trama. Podría tener alguna conexión con los silbatos blancos, sobre todo en el aspecto de la maldición del Abyss.







-Se descubre la identidad del "peluche" que abrazada Nanachi al final de los creditos del opening. Dudo que Mitty haya perdido su humanidad del todo, pues en la escena final del episodio (que aparenta ser perturbadora), tal vez nos de el indicio de que aun tiene recuerdos de si misma al comparar su situación con la de Riko. Por lo que se ha visto, podría especular que Mitty en realidad es esa niña que vimos al comienzo en los recuerdos de Nanachi (tienen los mismos ojos). Probablemente ella muera en el siguiente episodio, o bien siendo asesinada por Reg o alguna criatura ,o sacrificándose para proteger a Riko o Nanachi, son posibilidades....


-El silbato blanco sera un catalizador para evitar una deshumanizacion completa?, es decir, llegar al estado de Nanachi y no de Mitty a través de dicho silbato, probablemente sea la razón por la que Riko ha sobrevivido a tanto (contando el hecho de que técnicamente esta muerta). Esto sumado a la aparición del collar azul, podrían tener alguna conexión sobre el tema.







...
Quedan dos episodios pendientes para el esperado final, y poco a poco se revela/especula información para englobar a todos los personajes y entender mejor la trama. Es una lastima que no tendremos un final completo, pero al menos el manga continuara con lo pendiente.

No hay comentarios.: