sábado, 5 de agosto de 2017

Made in Abyss - Episodio 5 /Reseña

Cambiaron la escena final del opening, ya no aparecen los personajes secundarios de la superficie, simbolizando un nuevo arco (?

5 - Incinerador




Los problemas con las criaturas del la capa superficial no es nada comparado con las nuevas criaturas, "el monstruo" de la semana se lleva el premio por lograr perturbar.






Tiene un excelente mecanismo de caza y de obtención de comida a través de copiar la voz agonizante de su presa. Su diseño recuerda a una ave, pero mas parece un parásito insectoide con plumas.





Nuevamente se muestra en evidencia la maldición del abismo, es como un "mal de altura"/soroche pero a la inversa. La protagonista estaba vomitando por la desgravitacion/descompresión al ser raptado y ser ascendida a las alturas.
Y en ultimo momento, cuando a la protagonista se la estaban por comer (a sus "polluelos"),  Reg convenientemente despierta su nueva habilidad de un Mega Buster.



Si, la verdad que es inevitable relacionarlo con Mega man X.






Luego Reg colapsa por desencadenar tan cantidad de poder, tiene un sueño muy perturbador (inserte la voz bizarra de ...
Dross aquí).

Después cuando  el despierta tenemos una escena de fanservice de lolis, se comen un suculento lomito saltado, que no era mas que la carne de esa criatura voladora que se alimentaba de seres humanos.
Al descender Reg despierta otro nuevo poder (otro power up), del que no se sabe su función (aunque puede ser su sentido "arácnido" para detectar enemigos/peligro)




Ya se que esto no va al tema, pero esto ya me parece a una referencia a X, no me sorprendería que mas adelante veamos que mientras mas descienda , Reg se encuentre alguna reliquia como capsulas o algún mensaje de su creador/diseñador

 




No me sorprendería que mas adelante veamos alguna capsula/reliquia revelando algún "hermano" robot tipo Zero xD

Ok, ya me salí del tema. Los protagonistas llegaron al bosque invertido, encontraron el observatorio y una nueva loli los estaba vigilando


Cuando estaban por ingresar, se revela la identidad de Ozen, en realidad pensé que se trataba de la loli conejo. Como la vez anterior con Habo, este nuevo personaje (por lo poco que se vio), tiene cierta apariencia antropomórfica (estilo del cabello como cuernos, e incluso su silbato tiene esa forma).


Pensamientos finales
 -Que hermoso OST!, el soundtrack que se escucho casi al final cuando los protas estaban descendiendo hacia el observatorio.
 -La trama se esta tornando oscura progresivamente, ahora entiendo por que la catalogan como seinen




No hay comentarios.: