miércoles, 12 de julio de 2017

Uno de los pilares de la animacion japonesa- Neon Genesis Evangelion - Post DayoScript

La serie causa un impacto distinto respecto a la edad que tengas, si eres niño seguramente te gustaran las batallas épicas pero no las escenas estáticas de diálogos incomprensibles , o tambien mariconeria de shinji,etc .

De adolescente puede sea un impacto medio, o lo amas o lo odias, es muy dificil darle un termino medio, por un momento de tu vida pensaras que es la mejor serie del mundo o una de las mas sobrevaloradas de los 90. Si lo vez ya siendo mayor/adulto, probablemente no te cause mucho impacto, o simplemente no veas que resalta frente a series posteriores que pulieron mas en detalle los temas que se ven en la serie.

La serie es buena, muchos esquemas actuales derivaron de evangelion, la musica es de mis favoritas, pero por la falta de tiempo y presupuesto nos presentaron un producto incompleto. La pelicula redimió todo ello, a pesar de que fue aun mas interpretativa y tambien dejo dudas sin resolver. A veces pienso que esa es la magia de la serie, la interpretación libre que tenemos de ella da de que hablar, y hasta uno puede llegar a interesarse en temas a mas profundidad, como los complejos de Freud, o la filosofía nihilista o existencialista, incluso de religión y comprender temas que hasta ya parecen ajenos a Evangelion.