miércoles, 12 de julio de 2017

Series de esta temporada que veré tentativamente

De las mas de 30 series que salen por temporada, mitad de ellas son series basura o que no vale la pena ni ver (alto contenido de moe y fanservice), una cuarta parte tira para la mediocridad y lo pasable, el resto puede ser recomendable dependiendo de tus gustos.



Personalmente rescato dos series tentativamente (no he definido aun otras por falta de tiempo): una por la nostalgia de la década pasada ,y la otra por la calidad en argumento, banda sonora y principalmente quien la escribió y quienes están dirigiendo (su adaptación).




Made in Abyss: El anime sci-fi de la temporada


Made in Abyss se estreno hace pocos días, visualmente hablando puede desanimarte a verla, puesto que los personajes principales tienen un estilo "chibi" y perceptivamente se puede tender a pensar que la serie es para un publico infantil, en realidad es una serie seinen.


La historia de Made in Abyss esta escrita por Hideyuki Kurata (escritor de Hellsing Ultimate)

Y también esta dirigida por Masayuki Kojima (director de Monster)

1 - La ciudad del gran pozo


Termine de ver el primer capitulo y mis pre-impresiones han cambiado, el diseño de los protagonistas si es "chibi" pero no de todos los personajes puesto que hay diseños variados de personajes que van acorde a su genero y edad.
La ambientacion es enigmatica al principio, aunque al final del primer episodio esta esclarecido todo el trasfondo con una pequeña historia que cuenta como se llego al abismo.



La musica es de lo mejor que he esuchado en esta temporada, solo para empezar les paso el opening:







Sinopsis: 




Es una serie de exploración, al comienzo del capitulo parece que la gente vive en los cielos resguardándose de los peligros de la superficie, pero en realidad solo se trata de una isla en medio del mar que posee un gran abismo hacia el interior de la tierra, y así como las profundidades del mar, este abismo es casi inexplorado por la gente y revela que hay reliquias de otras civilizaciones y ademas criaturas peligrosas que habitan en ese lugar.


Los protagonistas son huerfanos que perdieron a sus padres en la isla, y ahora viven en un orfanato especializado en entrenar a estos niños a explorar las capas superficiales del abismo para que mientras vayan ganando experiencia terminen trabajando como exploradores.
La protagonista estando envuelta a punto de morir por una criatura del abismo es salvada por un misterioso ser que parece humano pero no sabe identificarse como robot.



El abismo representado graficamente: 







PD:

Hasta el momento no se revela exactamente en que año esta situado, pero parece que esta ambientado unos 1900 años en el futuro, por lo visto en el primer episodio hay cierta tecnología no revelada.




HellGirl 4 - Serie transmitida en Animax vuelve esta temporada




Hell Girl, junto a otras series de anime de la década pasada (como Full Metal Alchemist, Mushishi, Hellsing, Excel Saga, Blood+ y Noir) fueron dobladas en latino por Animax, canal dedicado a transmitir anime (que fue sucedido por Locomotion) acaba de regresar con una nueva temporada este Julio.


La primera temporada se estreno en el 2005, consta de episodios autoconclusivos y este mes se estreno la 4ta temporada. La serie fue Doblada en el 2008 por Animax Latinoamérica.


Tal vez algunos recuerden esta serie, aqui uno de los primeros capitulos en Latino (incluido el opening):







Sinopsis:


Por MyAnimeList

Por Wikipedia


El anime contará las distintas represalias que llevarán a cabo Jigoku Shoujo junto a sus compañeros, en las que se verán diferentes historias de como sufren aquellos que deciden enviar un correo para dejar de sufrir.



A pesar de que la serie parece una recopilacion de episodios independientes, en el transfondo poco a poco conocemos a Enma Ai y como llego a convertirse en Hell Girl, al principio de la serie se le ve apatica y sin sentimientos, solo para al final descubrir el horrible pasado que sufrio cientos de años antes en el antiguo Japon



El nuevo opening de esta 4ta temporada:






No hay comentarios.: