domingo, 16 de julio de 2017

Reseña Made in Abyss - Episodio 2

Todavia no he asimilado el estilo chibi de los protagonistas pero se agradece mucho la variedad de diseños en los personajes, aparte de la directora del primer capitulo, y en el de hoy aparecieron otros dos personajes: el explorador Habo y este sujeto:


Parece una mezcla del ministro Foss y el Pinguino :D, un personaje algo creppy que podria ser un probable antagonista, quien sabe.


A partir de acá comentare lo que vi y entendí del episodio 2.
Se revelo todo el mapa del abismo este segundo capitulo en el opening (que por cierto cambiaron la canción):
El mapa presentado es exactamente igual al del manga (quitando de lado los colores y los textos en ingles) :


Este abismo posee capas, mientras mas bajas mas gravedad y presión del planeta recibes perdiendo tus sentidos, desde la capa mas superficial podrías tener mareos o confusión, bajando mas podrias sangrar y vomitar, si desciendes mas de la 6ta capa no podrás regresar jamas a la superficie, supuestamente porque mueres o pierdes tu humanidad.


Me agrada que no se ande de rodeos y la serie este avanzado rápido, ya se sabe mas de la protagonista, su madre supuestamente murió pero en realidad perdió su humanidad y quedo viviendo en lo profundo del abismo.

En su diario y objetos que encontraron de sus "restos" encontraron una carta y dibujos de criaturas del abismo y de tecnología desconocida como la del robot Reg:





Probables hipótesis de lo que es el abismo.
-Probablemente se formo por causas naturales/fisicas aunque de forma abismal, lo las seguro es que ya existía una civilización dentro de la tierra que colapso por un terremoto de proporciones bíblicas o algún experimento fallido (como el colisionador de hadrones) dio lugar a esta falla geologica.

-Una mas trillada casi relacionada, se formo un agujero de gusano o un portal dimensional que se trago gran parte de esa zona y conecto con otro mundo, explicando porque hay una civilización desconocida con tecnología avanzada, también explicaría eso de "perder tu humanidad" queriendo decir que los efectos de descender no son causados solo por la gravedad si no por un agente desconocido por los terrícolas.






Pensamientos random:
-El tutor Lider sabe de antemano secretos no revelados y tambien se hace el huevon al recibir a Reg al no cuestionar mucho de su origen cibernetico, así que seguramente servirá de nexo para tener acceso a mas información mas adelante.

-La protagonista y Reg son los unicos hasta ahora que pueden descender hasta la capa mas profunda del abismo, asi que el resto quedara de lado un tiempo cuando desciendan y encuentren la civilizacion.


Lo que no me gusto:
El opening actual que cambiaron y lo demas es cosa que asimilar o adaptarse. No se puede pedir perfeccion cuando ni siquiera han pasado 3 episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario