domingo, 23 de julio de 2017

Made in Abyss - Episodio 3 /Mini-Reseña

3 - Partida
Este episodio fue uno de transición, no tan bueno como el anterior pero muy necesario.



Se muestra en mejor detalle el mapa del Abismo, incluso hay dibujos de algunas criaturas.


Se esclarecieron muchos detalles, anteriormente pensé erróneamente sobre las capas del Abyss, pensaba que la presión y gravedad te hacían sufrir los efectos inmediatos sobre el cuerpo humano mientras descendías. Pero esta vez se explico que el problema en realidad surge cuando quieres volver a la superficie ya que hay una especie de descompresión que hace que tengas nauseas, vomites, sangres o mueras cuando retornas del abismo.


Probablemente sean los restos de la antigua civilización del abismo


Nuevamente me agrada que la trama siga avanzando rápido, ya los protas se despiden de sus compas de la superficie y realmente comenzara la exploración. La carta final que recibió Reg evidencia que (probablemente) el tutor Líder ya sabia de antemano todo y otorgo nueva información que seguimos sin saber.



Pensamientos random: 
-Reg es un ser humano y no un robot propiamente dicho. Su situación me recuerda mucho a la de la mayor Motoko Kusanagi (Ghost in the Shell). Sabe que existe y se le dificulta considerarse un ser no humano. Ambos tienen/tendrían casi todo su cuerpo artificial, exceptuando el cerebro o siquiera algunas células neuronales. Quien sabe, es solo una suposición (no spoiler pls)
 - Ya me estoy interesando en leer el manga, se ve que la adaptación no abarcara mucho. Así que lo tendré en mi lista de pendientes.