lunes, 16 de septiembre de 2013

No soy apto para este mundo, no encajo en el ideal del ser humano

Estoy siendo muy radical con mi proposición?, o tal vez es simplemente un escape sencillo para mandar todo a la mismísima mierda? Pues en verdad creo que ambas son correctas, muchas veces pienso que no tengo lugar en este sistema, mi mente es un gran impedimento para todas las cosas posibles que yo hubiera podido hacer en vida.
Algunos pueden catalogarlo como un bloqueo mental, otros como una forma de excusarte de tu incapacidad aparente para hacer algo. A mi me da igual, solo me falta convertirme en hikikomori (san google pls) para arruinar mi vida y dejar una cicatriz imborrable en mi conciencia. En verdad yo no quisiera terminar así, ahora me doy cuenta que me hubiera gustado ser totalmente contrario a lo que soy ahora ( o por lo menos a como me veo o siento): alguien extrovertido, con tendencias a practicar deportes y ser habil en las relaciones sociales, estar libre de trastornos de personalidad, problemas de valoración personal, de parafilias, de aceptarme como soy realmente.Y esto conllevaría a que me convierta en una persona inocente y tal vez algo tonta( para ver las cosas desde un enfoque mas simplista, sin complicaciones), como en la aceptación en el ambiente/ lugar en el que vivo, el volver a creer en un Dios omnipotente que todo lo puede y que esta al tanto de cada uno de nosotros, de no cuestionar y dudar de algo que en parte me es beneficioso pues me hara alguien mas del resto que pueda encajar en el sistema en que vivimos.

Hoy por hoy, a lo que me dedico (o por lo menos a las actividades que realizo), son el ser un joven universitario y distraerme en cosas que me tranquilizan y que componen tambien cosas que me deshumanizan. Nunca tuve actitudes optimas para querer hacer algo realmente productivo, es decir alguna profesion o actividad laboral que me sustente a mi y  a mi familia. En verdad siempre estuve parcialmente desligado de lo que me rodeaba, cosas que ya no prestaba atencion y dejaba de lado. Me he dado cuenta de que no soy apto para la universidad y que escoja la carrera que sea, siempre va a ser por "estar en algo" y nunca con serias proyecciones a un futuro organizado.

Ayer tuve un examen de admision, y por poco ingreso a una carrera que podría decirse que vale mucho mas la pena que la que estoy estudiando ahora.Me doy cuenta de que sea la desicion que sea , siempre me voy a arrepentir buscando alguna razon argumentada en base a mi forma de ver el mundo.
Me da mucha pena, no tanto por mi, si no por mi familia que me ha ayudado mucho desde pequeño. Pero es algo que ya se me escapa de las manos, son en estos momentos en lo que cuestiono mi lugar en el espacio y el tiempo, el saber si es necesario o no mi presencia en el mundo, y casi siempre llego a la misma conclusión: NO.

Lo mas triste, es que soy tan cobarde que ni siquiera puedo hacer algo en favor o en contra de mi.


Noir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario